domingo, 18 de abril de 2021

 





Luis Miguel Ariza C, nacido en el corregimiento de Leña, en el departamento del Atlántico, Colombia, el 27 de julio de 1963. Casado con Rosmery Balza Dederlee, de cuya unión tienen tres hijos. 

Dedicado al oficio de la escritura desde muy joven, aunque no lo hacía por el apasionamiento de publicar, sino para recrear la mente, como quien patea un balón sin dedicarse de lleno al fútbol.

Apasionado de los dulces y enemigo de las dietas por la excusa válida de que sólo vivirá una vida y no la pasaría con hambre, menos dándole gusto a los dietistas que no aplican la regla con ellos.

No es dado a imponer criterios a nadie y piensa que el mundo lo debe cambiar la juventud, pero antes ellos deben evadir los engaños e ilusiones que deriva de la juventud cuando se cree que es eterna. De su cosecha como autor se desprende una serie de cuentos, poemas, una crónica y cuatro novelas totalmente corregidas para edición. 

La temática de sus trabajos, especialmente las novelas, giran con base a símbolos que de una u otra forma, son parte del diario acontecer de la vida. Opuesto rotundo a toda forma de maltrato contra la mujer, el tema básico de sus novelas y algunos cuentos, es la violencia que sufren como cultura en muchos países. Algunos cuentos están relacionados con su época de juventud en Leña y se combinan elementos ficticios con anécdotas personales. Su poesía la describe como jodidamente reflexiva y el amor y sus tristezas son la nota predominante.



arizacastroluis@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario